Fonemas M y P
Estuvimos
trabajado en el área de Prácticas del Lenguaje con los fonemas M y P.
Descubrimos que hay que “escuchar” los sonidos de las letras para poder
conocerlas mejor.
A cada
fonema le corresponde un grafema. La M (mayúscula imprenta), La m (minúscula
imprenta), la M
(mayúscula cursiva), la m (minúscula cursiva). Y también aprendimos la letra P (mayúscula
imprenta), la p (minúscula imprenta), La P (mayúscula cursiva) y la p (minúscula cursiva).
Estos
fonemas se pueden “escuchar mejor” cuando “van de la mano” con las vocales: MA,
ME, MI, MO, MU y PA, PE, PI, PO, PU. Así formamos sílabas. Y si unimos sílabas
podemos armar palabras: MAMÁ, PAPÁ, MAPA, PIPO y muchas más…
Cada palabra
tiene un significado y varias palabras pueden formar una oración. La oración es
un conjunto de palabras que tiene un sentido. Ya sabemos que cuando escribimos
una oración comenzamos con mayúscula (lo resaltamos con color) y terminamos con
un punto (también con color).
Aprendimos
el versito de:
EL PIRATA MALA PATA
EL PIRATA
MALA PATA
MIRA, MIRA
SU TESORO.
TIENE ORO Y
MONEDAS,
Y EN EL ARO
DE MADERA
RÍE, RÍE PEPE EL LORO.
Comentamos e
imaginamos el verso, luego así lo plasmaron los chicos en sus cuadernitos:
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