Mostrando entradas con la etiqueta INFORMÁTICA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta INFORMÁTICA. Mostrar todas las entradas

lunes, 24 de abril de 2017

Día de la Tierra - Taller de Informática

Compartimos trabajos realizados por los alumnos en las clases del Taller de Informática.

Recurso Informático: Graficador Infantil






Click to play this Smilebox slideshow


martes, 30 de septiembre de 2014

miércoles, 27 de agosto de 2014

Escuchamos el cuento y dibujamos ...

Los alumnos escucharon el cuento "Mirando por la ventana" y utilizaron el Graficador Infantil para recrearlo.



Click aquí para leer el cuento

Aquí vemos sus trabajos!!!!


viernes, 11 de julio de 2014

martes, 24 de junio de 2014

Graficador Infantil

Comenzamos a descubrir las distintas herramientas de dibujo que nos brinda el Software Fine Artist.
Prontito verán nuestros trabajos como verdaderos artistas!!






miércoles, 14 de mayo de 2014

A prestar mucha atención!!


Con el "juego de los pececitos" trabajamos nociones de lateralidad, coordinación viso-motriz y precisión en el manejo del mouse. Nos encantaaa!!!!




Unimos los puntos siguiendo la sucesión numérica y descubrimos los objetos!!!











miércoles, 30 de abril de 2014

Así trabajamos en Computación!!

Los alumnos de 1º Ciclo trabajaron los siguientes contenidos, con distintos grados de complejidad, a través de Software Educativo:

- Memoria visual
- Comparación de objetos
- Atención y concentración
- Secuencias
- Figuras Geométricas
- Series alfabéticas y numéricas
- Sucesiones
- Simetría

Aquí les mostramos algunas actividades...


Click to play this Smilebox slideshow

Click to play this Smilebox slideshow

Click to play this Smilebox slideshow

jueves, 31 de mayo de 2012

¡¡Feliz 25 de Mayo Primer Grado!!


El Cabildo:
Para comenzar la semana de Mayo los chicos aprendieron cosas básicas del programa KID PIX DELUXE
 para poder dibujar y colorear El Cabildo.


Acá están sus lindos trabajitos( y de paso escuchen una linda canción sobre el 25 de Mayo, "El Sol del 25"):


Para llenarnos de un poco mas de historia y conocimiento vimos un programa llamado 25 DE MAYO, donde podíamos seleccionar a los personajes históricos, aprender sus nombres, vestimentas y compararlos con el presente..

Para finalizar esta hermosa semana los chicos buscaron en el GOOGLE EARTH "El Cabildo", y así pudieron conocerlo mucho mejor.



¡Feliz 25 de Mayo para todos!


miércoles, 23 de mayo de 2012

Bienvenidos chicos!!

        REPASEMOS UN POQUITO: 
 Después de una cálida bienvenida y de una linda presentación de cada uno, repasamos las partes de la computadora:



SCRIBBLE MAPS: 




GOOGLE EARTH:
Comenzamos a utilizar, despacito, este maravilloso servidor, el cual permite visualizar imágenes en 3D del planeta, combinando imágenes de satélite y mapas 
Para aprender a usarlo los chicos ubicaron sus hogares.





NOTA: Papis acá les dejo el blog de la coordinadora de Informática Mariana Derosa que tiene material de como usar el programa, por si quieren usarlo con los chicos en casa.

Primer Grado: A, B, C Y D

 Utilizamos la aplicación SCRIBBLE MAPS, los chicos trajeron anotado la dirección de sus casas y luego crearon sus propios mapas, marcando el recorrido de sus casas al colegio, identificando el camino que toman, si hay parques, etc.