martes, 1 de mayo de 2012

¡ A CONTAR !

¡ A CONTAR !



Desde muy pequeños los niños recitan las series de números y cuentan, aunque se salteen algunos números y digan nombres erróneos para designarlos.

Van descubriendo que despúes de los nombres de los "números redondos" (veinte, treinta...) es suficiente agregar del 1 al 9.



En la sucesión oral utilizan regularidades aun en aquellas porciones de la serie que son irregulares (dieciuno, diecidós...) y puede ocurrir que no recuerden el orden de las "familias" o decenas Ej.: "¿Qué viene después del veintinueve? ¿Y después del treinta y nueve?"


Recitar y contar son nociones necesarias para resolver gran variedad de situaciones.  Aprender a contar a partir de otro número (sobrecontar) también sera un conocimiento para lograr este año.

Veamos como trabajan en clase, los chicos, realizando experiencias de conteo eficaces para poner en juego lo aprendido. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario