El día viernes 16 de agosto nos reunimos en el patio del colegio para participar del acto por el aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Los alumnos de 2°A y B y los alumnos de 4°A, B y C nos hicieron "revivir" parte de nuestra historia y descubrimos los valores que San Martín quería para todos los habitantes de nuestro país. Los chicos de 1°B con mucha atención disfrutaron de ese momento que luego los motivó para compartirlo en clase y realizar la actividad propuesta por la seño. Quiero resaltar las palabras de Manuel Belgrano en una carta dirigida a San Martín antes de su encuentro en la Posta de Yatasto: "...la Patria necesita que se hagan esfuerzos singulares y no dudo que usted los ejecute según mis deseos... Crea usted que no tendré satisfacción mayor que el día que logre tener el placer de estrecharlo entre mis brazos..." "Mi corazón toma un nuevo aliento cada instante que pienso que usted se me acerca, porque estoy firmemente persuadido de que con usted se salvará la Patria y podrá el ejercito tomar un diferente aspecto. Estoy solo: esto es hablar con claridad y confianza; no tengo ni he tenido quien me ayude y he andado los países en que he hecho la guerra como un descubridor. En fin, mi amigo, espero en que usted, compañero, me ilustre, me ayude y conozca la pureza de mis intenciones, que Dios sabe no se dirigen ni se han dirigido más que al bien general de la Patria y a sacar a nuestros paisanos de la esclavitud en que vivían. Empéñese usted en volar y en venir, no solo a ser mi amigo, sino maestro, compañero y mi jefe..."
Queridos chicos: deseo que hayan vivido un lindo día en compañía de sus familias y seres queridos. Los abrazo con el corazón y recuerden siempre que el regalo más grande que se puede recibir y también dar es el amor. Con gran cariño. Seño LILIANA
Desde que empezamos nuestro primer año en la escuela primaria, nos fuimos acercando poco a poco a lo que son las Ciencias Sociales. Para ello comenzamos por investigar cosas de este nuevo entorno, ya que la escuela primaria era algo distinta al jardín de infantes y eso nos llenaba de dudas y preguntas. Pero en definitiva es eso lo que hace un buen investigador... se pregunta, es curioso y luego busca la forma de responderse esos interrogantes.
Y es eso lo que hicimos, llenarnos de preguntas que poco a poco fuimos respondiendo con la ayuda de los mayores de nuestra familia, fotos, libros, boletines, anécdotas orales y escritas, etc, que no son ni mas ni menos que documentos históricos. Lo maravilloso es que aprendimos màs de lo que nos propusimos y nos llenamos de emoción, de melancolía algunos, de risa otros... pero todos, todos aprendimos que la escuela es mucho màs que un lugar donde se enseñan cosas. Con mucho amor les dejo este videíto que armé, de los chicos y las familias que me acompañan este año, para que disfruten y sientan un poquito de todo esto que estuvimos vivenciando en clase. Espero que les guste. Un fuerte abrazo y sigamos trabajando para que la escuela sea siempre nuestro segundo hogar.
Lucas es un chico que presta atención a todo. A veces observa las cosas que todo el mundo ve: las hormigas en fila, las gotas de lluvia deslizándose por los vidrios.... Pero otras veces esta tan distraído mirando alguna cosa que no se da vuelta ni responde cuando hablan de él. En esos momentos, la abuela de Lucas acostumbra decir....-Está espiando para adentro....
Señorita Karina