lunes, 19 de agosto de 2013

RECORDAMOS AL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

El día viernes 16 de agosto nos reunimos en el patio del colegio para participar del acto por el aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.
Los alumnos de 2°A y B y los alumnos de 4°A, B y C nos hicieron "revivir" parte de nuestra historia y descubrimos los valores que San Martín quería para todos los habitantes de nuestro país. 
Los chicos de 1°B con mucha atención disfrutaron de ese momento que luego los motivó para compartirlo en clase y realizar la actividad propuesta por la seño.

Quiero resaltar las palabras de Manuel Belgrano en una carta dirigida a San Martín antes de su encuentro en la Posta de Yatasto:
"...la Patria necesita que se hagan esfuerzos singulares y no dudo que usted los ejecute según mis deseos...
Crea usted que no tendré satisfacción mayor que el día que logre tener el placer de estrecharlo entre mis brazos..."
"Mi corazón toma un nuevo aliento cada instante que pienso que usted se me acerca, porque estoy firmemente persuadido de que con usted se salvará la Patria y podrá el ejercito tomar un diferente aspecto. Estoy solo: esto es hablar con claridad y confianza; no tengo ni he tenido quien me ayude y he andado los países en que he hecho la guerra como un descubridor. En fin, mi amigo, espero en que usted, compañero, me ilustre, me ayude y conozca la pureza de mis intenciones, que Dios sabe no se dirigen ni se han dirigido más que al bien general de la Patria y a sacar a nuestros paisanos de la esclavitud en que vivían.
Empéñese usted en volar y en venir, no solo a ser mi amigo, sino maestro, compañero y mi jefe..."


También estuvimos reflexionando sobre las máximas que San Martín le escribió a su hija Merceditas.

Máximas de San Martín a su hija, Merceditas

Gracias a nuestros compañeros de otros cursos por el grato momento que pudimos vivir.

Para quienes quieran información adicional u otros recursos sobre el Gral. José de San Martín, les dejo el link del INSTITUTO NACIONAL SANMARTINIANO.
                                                                                              http://www.sanmartiniano.gov.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario