miércoles, 31 de julio de 2013

ASÍ CAMBIAMOS...

Los alumnos de 1°B estuvieron reflexionando e investigando sobre los distintos momentos de sus vidas y descubrieron los "cambios" que tuvieron desde que estaban en la pancita de mamá hasta ahora.




Así somos, así cambiamos

"Cuando salimos de la panza de mamá nos alimentamos con leche, lloramos y dormimos gran parte del día. a los pocos meses ya aprendemos a sonreír, a mantenernos sentados y a gatear. 
En los primeros años (de 1 a 2) aprendemos a caminar, a decir las primera frases, a comer con tenedor y dejamos los pañales. Nos crecieron muchos dientes y llegamos a medir casi la mitad de la altura que tendremos cuando seamos adultos.
seguimos creciendo tan rápido que la ropa nos va quedando chica. En el jardín nos enseñan a compartir y empezamos a tener amigos. Aprendemos a dibujar, a recortar y ya tomamos la leche en taza.
A los 6 años se nos empiezan a caer l9s dientes de leche y salen los definitivos.
Nuestro cuerpo sigue creciendo. aumenta nuestro peso, la altura, el tamaño de nuestras manos y pies...
¡Ya estamos preparados para ir a la escuela!"

Compartimos esta lectura en clase y los alumnos junto a sus familias buscaron fotos donde identificaron las distintas etapas. Escuchemos sus experiencias y compartamos con ellos la alegría de verlos crecer:


Los chicos "armaron" su álbum de fotos dibujandose en las distintas etapas. ¿Los miramos?






Espero que les haya gustado el trabajo que hemos realizado en el cual los chicos pusieron mucho entusiasmo y alegría viendo también las distintas etapas de sus compañeros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario