jueves, 16 de mayo de 2013

NOS PREPARAMOS PARA EL ACTO...

LES ENVIAMOS ALGUNAS FOTITOS DE MODELO PARA QUE PUEDAN ALQUILAR O CONFECCIONAR EL TRAJE DE MURGUERO PARA EL ACTO DEL 25 DE MAYO.
LES PEDIMOS COMO CONDICIÓN  QUE EL COLOR DEL TRAJE Y LOS DETALLES EN EL ROSTRO Y MUÑEQUERAS SEAN CELESTE Y BLANCO. QUE SON NUESTROS COLORES PATRIOS. TAMBIÉN QUE TENGA BRILLO ASÍ  LUCEN MÁS.
MUCHAS GRACIAS A LAS MAMÀS QUE CON TANTA DEDICACIÓN PREPARARAN LOS TRAJES PARA QUE LOS CHICOS ESTÉN GENIALES ESE DÍA...


¡¡¡A PREPARARSE AHORA!!!

SEÑO CINTIA.

martes, 14 de mayo de 2013

NADANDO EN UNA SOPA DE LETRAS

LETRAS, LETRAS Y MAS LETRAS...

La seño nos leyó el cuentito: "SOPITA DE LETRAS" y nos reímos un montón.



Después hicimos un montón de tareas con sopitas con letras y también nos animamos a inventar una sopa, rara, loca, imaginaria. 





¿Se animan a probarla?

Les mostramos algunas recetas:















Maria Elena Walsh para los niños

A partir de la audición de la canción Don Enrique del Menique, que analizamos entre todos; cada niño realizo su interpretacion plástica ....
Señorita Karina Bastos











lunes, 13 de mayo de 2013

La Marcha de Osias el Osito !

Queridos alumnitos:

Escuchen la Marcha de Osias el Osito que supieron tan lindo dibujar y pintar en clase ...a practicar la letra así la podemos cantar ...





Señorita Mercedes

La gallina Turuleca !!!



Queridos alumnitos :

Que hermosas gallinas hicieron en Plástica ! con esos copetes rojos y esas plumas de algodón y con unos pollitos preciosos kikirikiiii...

Ahora escuchen la canción para cantarla y seguir dibujando ...


Señorita Mercedes

lunes, 6 de mayo de 2013

Aprendiendo Fonemas


Fonemas M y P


Estuvimos trabajado en el área de Prácticas del Lenguaje con los fonemas M y P. Descubrimos que hay que “escuchar” los sonidos de las letras para poder conocerlas mejor.

A cada fonema le corresponde un grafema. La M (mayúscula imprenta), La m (minúscula imprenta), la M (mayúscula cursiva), la m (minúscula cursiva). Y también aprendimos la letra P (mayúscula imprenta), la p (minúscula imprenta), La P (mayúscula cursiva) y la p (minúscula cursiva).

Estos fonemas se pueden “escuchar mejor” cuando “van de la mano” con las vocales: MA, ME, MI, MO, MU y PA, PE, PI, PO, PU. Así formamos sílabas. Y si unimos sílabas podemos armar palabras: MAMÁ, PAPÁ, MAPA, PIPO y muchas más…
Cada palabra tiene un significado y varias palabras pueden formar una oración. La oración es un conjunto de palabras que tiene un sentido. Ya sabemos que cuando escribimos una oración comenzamos con mayúscula (lo resaltamos con color) y terminamos con un punto (también con color).

Aprendimos el versito de:

EL PIRATA MALA PATA

EL PIRATA MALA PATA
MIRA, MIRA SU TESORO.
TIENE ORO Y MONEDAS,
Y EN EL ARO DE MADERA
RÍERÍE PEPE EL LORO.

Comentamos e imaginamos el verso, luego así lo plasmaron los chicos en sus cuadernitos: